Cardenal Ramazzini invita a unirse a la iniciativa "Denles ustedes de comer"

El proyecto consiste en que las familias guatemaltecas donen alimentos a los más necesitados por la crisis del COVID-19

Por Yuly Pérez

Este sábado, el Arzobispado de Guatemala emprendió y compartió con el pueblo católico la iniciativa "Denles ustedes de comer".

La propuesta está encaminada en ayudar a las familias que se han quedado sin un plato de comida por la crisis del nuevo coronavirus. Además, compartir alimentos de primera necesidad a quienes están sin trabajo.

"Nosotros, los obispos de Guatemala, conscientes de la situación de pobreza y de miseria en la que vive la mayoría de guatemaltecos, lanzamos esta campaña", indica el Cardenal Álvaro Ramazzini.

Comida - familias pobres -pobreza AFP

¿Cómo participar?

  1. Identifica a una familia necesitada
  2. Decide con tu familia cómo ayudar
  3. Comparte alimentos de primera necesidad
  4. Entrégalos a la familia necesitada

"Estamos enfrentados a una nueva crisis. Muchas familias han trabajo su trabajo, sobre todo su trabajo informal. Muchas familias en este momento no tienen comida. Además, el futuro es incierto", asevera el Cardenal Ramazzini.

"Denles ustedes de comer"

La iniciativa se respalda en una cita bíblica que se encuentra en el Evangelio de San Lucas, capítulo 9, versículo 13.

  • 10. Al volver los apóstoles, contaron a Jesús todo lo que habían hecho. El los tomó consigo y se retiró en dirección a una ciudad llamada Betsaida, para estar a solas con ellos.
  • 11. Pero la gente lo supo y partieron tras él. Jesús los acogió y volvió a hablarles del Reino de Dios mientras devolvía la salud a los que necesitaban ser atendidos.
  • 12.El día comenzaba a declinar. Los Doce se acercaron para decirle: «Despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores, porque aquí estamos lejos de todo.»
  • 13.Jesús les contestó: «Denles ustedes mismos de comer.» Ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío?»
  • 14.De hecho había unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus discípulos: «Hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta.»
  • 15.Así lo hicieron los discípulos, y todos se sentaron.
  • 16.Jesús entonces tomó los cinco panes y los dos pescados, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, los partió y se los entregó a sus discípulos para que los distribuyeran a la gente.
  • 17.Todos comieron hasta saciarse. Después se recogieron los pedazos que habían sobrado, y llenaron doce canastos.

Evangelio según San Lucas, capítulo 9, versículos del 10 al 17.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo