Noticias

Cofundador de Rayuela decide irse del restaurante luego de que su hermano no recibió colaboración de Roberto Arzú

El chef Héctor Vásquez indicó que él aceptó la donación de Roberto Arzú para el restaurante y lamentó que su hermano la rechazara.

Este sábado, el excandidato presidencial Roberto Arzú llegó al Restaurante Rayuela para hacer entrega de una donación de 200 libras de pollo. Sin embargo, la ayuda fue rechazada por uno de los encargados del lugar.

PUBLICIDAD

El local se ha encargado de brindar menús a las personas más necesitadas. Pero, los personeros del lugar decidieron no aceptar los alimentos que llevaba Roberto Arzú. Tras esta situación, el excandidato presidencial se retiró con las 200 libras de pollo.

Ya habían aceptado la donación

Un video de la escena en la que rechazaron la donación se hizo viral en las redes sociales. Pero luego de unas horas, el cofundador de Rayuela extendió una carta para aclarar lo ocurrido.

Recomendados

El chef Héctor David Vásquez Roldán es cofundador del restaurante y explicó que el viernes fue contactado por el equipo de Roberto Arzú.

Le preguntaron si necesitaban y si estaban dispuestos a recibir una donación de comida para el comedor solidario.

"Para contribuir a seguir apoyando a personas necesitadas", explica Vásquez.

El cofundador aceptó la donación. Su motivación fue pensar que cualquier ayuda era bienvenida durante la emergencia.

"Sin embargo, lamento que mi hermano Byron Vásquez haya rechazado esta mañana la donación", notificó.

Véanlo completo 👇 Emilio Molina Roberto Arzú Municipalidad de Guatemala

Posted by Rayuela Gt on Saturday, April 25, 2020

Se va del negocio

En el incidente de la mañana, Emilio Molina, quien se presentó como gerente de Rayuela, se dirigió a Arzú agradeciendo la intención de su donación.

Sin embargo, también le explicó los motivos. Estas fueron algunas de sus palabras:

  1. "Lo que le vamos a pedir, por favor, es que usted tiene todas las influencias del mundo y en el poder, como para evitar esa fila y como para que las cosas estén pasando para que nosotros como guatemaltecos, en vez de que tengamos que hacer estas cosas entre nosotros, tengamos el apoyo de la gente que tiene el poder y lo ha tenido por años".

Pero, la donación ya había sido aceptada por Héctor Vásquez. Y por esta razón, este confundador decidió dejar Rayuela. Su decisión también la informó en la carta. "Respeto su criterio, pero no lo comparto", compartió.

"He decidido salir del restaurante y reiterar mi agradecimiento a todas las personas que de buen corazón nos han apoyado y mi solidaridad continuará a favor de los más necesitados", explicó.  

 

Tags


Lo Último