VIDEO. Personas con banderas blancas piden ayuda por falta de trabajo

Un grupo de personas de un asentamiento que queda abajo del puente El Naranjo pidieron ayuda de alimentos u otro tipo de víveres, para paliar la crisis del Covid-19.

Por Publinews

A inmediaciones del puente El Incienso, en el anillo periférico, un grupo de personas salió para pedir ayuda a los conductores que transitaban por el lugar.

Las personas portaban banderas blancas como señal de que necesitan alimentos o víveres para poder subsistir ante la crisis que se vive derivado de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus en nuestro país.

Con banderas blancas

Los guatemaltecos que salieron a las calles son vecinos del asentamiento anexo Kjell Dios es Fiel, según indicaron.

Una de las entrevistadas indicó que hasta el momento han recibido víveres que les han dejado personas que pasan por el lugar.

VIDEO

Sin trabajo

Estamos solicitando comida y toda clase de víveres que nos puedan dar", indicó una mujer.

Esta persona también indicó a Emisoras Unidas que la mayoría de vecinos trabajan en las calles vendiendo productos o en unidades de transporte público.

No obstante, y ante las restricciones que actualmente rigen el país, ningún tipo de transporte público puede circular en las calles hasta el momento.

Gracias a Dios hay gente de buen corazón y nos han dejado ayuda", añadió.

Por otro lado, indicó que la idea es que quienes se encuentran a un lado del puente recibiendo lo que otros ciudadanos dejan, lo repartirán a mujeres solteras y personas de la tercera edad, principalmente.

Ya que ellos no pueden salir y como puede ver, nosotros somos los que salimos", aseveró.

Algunos usuarios de redes sociales también reportaron que la gente se encontraba en el lugar mencionado pidiendo ayuda.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo