Buscan capturar al exdiputado Estuardo Galdámez

El MP y la PNC hicieron un allanamiento en Sacatepéquez, pero no lo ubicaron. El exparlamentario se encuentra prófugo desde el pasado 14 de enero.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad realizaron este viernes un operativo en busca de capturar al exdiputado Estuardo Galdámez, señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

La diligencia se desarrolló en un inmueble ubicado en Sumpango, Sacatepéquez, en donde se tenía conocimiento de que podría encontrarse el señalado; sin embargo, no fue posible ubicarlo.

El allanamiento fue coordinado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que está a cargo de las pesquisas de este caso.

Según se indicó, la residencia inspeccionada funciona como sede de una Organización No Gubernamental (ONG). En el lugar se encontraba una ciudadana cubana que se identificó como Bárbara Hernández.

operativo de FECI en Sacatepéquez para capturar a Estuardo Galdámez En este inmueble se realizó la diligencia en busca del exdiputado Estuardo Galdámez. / Ministerio Público

Esta es la quinta ocasión en la que se implementan acciones para aprehender al exlegislador. La más reciente se dio en marzo, cuando se inspeccionó un inmueble en la zona 16 capitalina, pero tampoco se le ubicó.

MP y PNC realizaron operativos para capturar a Estuardo Galdámez

La FECI del Ministerio Público (MP) llevaron a cabo un operativo para capturar al exdiputado Estuardo Galdámez, en la zona 16 de la capital.

Señalamientos

Galdámez fue diputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y se postuló a la presidencia de la República por dicha agrupación política en el proceso electoral de 2019.

Según las investigaciones, existió una estructura criminal a lo interno del Ministerio de Salud entre los años 2012 y 2013, cuando el titular de esa cartera era Jorge Villavicencio, quien ya se encuentra en prisión.

El caso en el que se investiga a esa organización se denomina Asalto al Ministerio de Salud, pues se habrían sustraído fondos de esa institución por hasta Q53 millones.

Al exdiputado se le vincula con esas acciones irregulares, por lo que se le señala de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

MP pide que se declare prófugo al exdiputado Estuardo Galdámez

En contra del excongresista existen tres casos penales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo