Noticias

Localizan a cubana Bárbara Hernández en ONG donde buscaban a Galdámez

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad coordinó un operativo este viernes en Sacatepéquez para capturar al exdiputado Estuardo Galdámez, pero no fue localizado.

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo este viernes en busca del exdiputado Estuardo Galdámez, quien tiene orden de captura por supuestos vínculos con un caso de corrupción; sin embargo, no fue ubicado.

Durante la diligencia se inspeccionó un inmueble en Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez, donde funciona una Organización No Gubernamental (ONG).

En el lugar no se encontró al sindicado, únicamente estaba una persona, quien se identificó como Bárbara Hernández, de nacionalidad cubana.

Recomendados

La fémina tenía custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que se consultó a las autoridades de la institución acerca de las razones por las que cuenta con seguridad.

El director de la entidad, Ervin Mayén, detalló que Hernández presentó este mes una solicitud para poder ser resguardada por las fuerzas policiales, argumentando ser defensora de los derechos humanos.

Agregó que se le asignó un agente de forma provisional, mientras se realiza el análisis de riesgo.

Tres meses prófugo

El exdiputado Estuardo Galdámez está señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud. Se le vincula con una organización delictiva que operó en la cartera salubrista y que habría extraído fondos públicos por al menos Q53 millones.

Ya en cinco ocasiones se han llevado a cabo operativos en busca de Galdámez, pero no ha sido posible ubicarlo.

La orden de captura contra el exlegislador y excandidato presidencial del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) fue girada el pasado 14 de enero por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos