Noticias

Conductores con licencia vencida durante la emergencia no serán multados

De acuerdo con la PMT, existe una excepción para no aplicar sanciones a los conductores por el cierre de Maycom.

Las personas a las que se les venció la licencia de conducir durante la emergencia del Covid-19 no serán multadas por circular en la Ciudad de Guatemala sin contar con ese permiso vigente.

PUBLICIDAD

Esto se da tomando en cuenta que Maycom, la oficina encargada de la emisión de los documentos, no está operando, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

“Durante el estado de emergencia se han presentado una serie de restricciones, entre estas el cierre de Maycom, por lo que no hay posibilidad de que los conductores puedan renovar o solicitar su licencia”, resaltó.

Recomendados

Ante ese escenario, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, giró instrucciones a los agentes de la PMT para que no se sancione a los conductores cuya licencia perdió vigencia a partir del 16 de marzo, cuando se inició la suspensión de labores.

Esta excepción se mantiene hasta la fecha y continuará mientras dure el estado de emergencia.

Sin embargo, Montejo aclaró que si los conductores tienen sus documentos vencidos desde meses o incluso años antes del cierre sí serán sancionados.

Multas

La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) ha emitido aproximadamente 400 multas a conductores por irrespetar medidas sanitarias establecidas por el gobierno durante la emergencia del Covid-19.

A diario se instalan operativos en diferentes puntos de la Ciudad para constatar que no circulen autobuses urbanos y extraurbanos, pues está suspendido el transporte público.

También se verifica que las unidades de transporte que movilizan a empleados de diferentes empresas cumplan con los lineamientos establecidos y estén autorizados por el Ministerio de Economía para circular.

Tags


Lo Último