Noticias

Maycom cierra de nuevo sus centros de emisión por aglomeraciones

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil recomendó a PMT tomar consideraciones con las pilotos cuyos documentos hayan vencido a partir de febrero de 2020.

La empresa de emisión de licencias de conducir, Maycom, suspendió atención a guatemaltecos desde el pasado 16 de marzo, ante las medidas de contención decretadas por el gobierno de Guatemala para evitar propagación del Coronavirus.

Luego de planificar un protocolo de seguridad e higiene reabrieron los centros este jueves 2 de abril; sin embargo, se registraron fuertes aglomeraciones de personas que no cumplían con las medidas de prevención necesarias.

Recomendados

Maycom informó por medio de un comunicado que el departamento de tránsito solicitó el cese de actividades hasta nueva orden.

“Lamentamos informarte que debido a la afluencia y aglomeración de usuarios al ingreso de nuestros centros de emisión de licencias de conducir, se pone en riesgo la salud de los usuarios así como la de nuestros trabajadores”, detalló.

Documentos vencidos

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil recomendó a las policías municipales de tránsito que tomen las consideraciones necesarias con los pilotos, cuyos documentos se hayan vencido a partir del 1 de febrero de 2020.

Esto hasta que terminen las acciones para paliar la crisis sanitaria provocada por el virus que ya ha cobrado más de 50 mil vidas en tres meses.

El director de Emetra, Amílcar Montejo, informó hace varios días que los pilotos cuyas licencias estén vencidas a partir del 16 de marzo no serán multados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos