Multan a una mujer por pasear a su tortuga durante el confinamiento en Italia

La justificación de la mujer no convenció a la patrulla de carabineros, que la sancionó con la multa.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un curioso episodio tuvo lugar en el distrito romano de Centocelle, recordando que el confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Italia no es cosa de juego.

Y es que los carabineros italianos mostraron poca compasión con una mujer, quien fue sancionada con una multa de 400 euros tras ser descubierta paseando a una tortuga por las calles del lugar.

"Los carabineros del distrito romano de Centocelle (…) multaron a una mujer de 60 años descubierta fuera de su casa sin justificación" y a pesar de las medidas de contención vigentes para detener la pandemia, anunció este martes la oficina de prensa del cuerpo de carabineros.

La señora "caminaba con su tortuga" y "proporcionó una singular justificación, alegando que había salido de su casa para caminar con su tortuga", explicaron los carabineros en un comunicado.

La justificación no convenció a la patrulla de carabineros, que la sancionó con la multa, precisó el mayor Nunzio Carbone.

Récord de multas

Italia impuso un número récord de multas el lunes de Pascua, día festivo en la península y que tradicionalmente se festeja con un paseo a las afueras de la ciudad.

Más de un cuarto de millón de controles fueron realizados por las autoridades de policía y orden público, y resultaron multadas 16 mil 500 personas por infringir las medidas de prevención del coronavirus.

Coronavirus en Italia AFP

El ministerio el Interior indicó que, entre domingo y lunes se realizaron 465 mil controles que derivaron en 30 mil 300 multas.

De momento, Italia contabiliza 20 mil 465 muertos y 159 mil 516 casos de coronavirus.

En total en el mundo, la pandemia ha cobrado la vida de más de 120 mil personas, y ha infectado a más de un millón 923 mil.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo