Noticias

Sindicato del Ministerio de Economía pide "bono de calamidad" por el Covid-19

El Sitrame realizó esta solicitud mediante una carta enviada al ministro Antonio Malouf, solicitando la cantidad de Q9 mil como "bono único de calamidad".

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) envió una misiva al titular de dicha cartera, Antonio Malouf, solicitando se conceda un "bono único de calamidad por la cantidad de Q9 mil para trabajadores de la Diaco".

Pero también para "todos aquellos trabajadores que siguieron prestando un servicio de acuerdo a las disposiciones ministeriales emanadas por su persona", se añade.

Recomendados

Piden bono

El Sitrame solicita este "bono de calamidad" de carácter urgente "sin discriminación alguna, de todos los renglones presupuestarios".

Por otra parte, dicha organización asegura que esto también obedece a que todos los colaboradores "han enfrentado en estos días jornadas duras e incluso expuestos de salir contagiados", por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Sin embargo, cada uno de estos guerreros compañeros se ha puesto el uniforme del Ministerio y del país, sin importar dejar a sus familias, su vida y su salud", se indica.

No se puede pagar

Emisoras Unidas contacto al departamento de comunicación de la cartera en mención, quienes aseguraron que no hay condiciones financieras en este momento para cubrir un bono extraordinario.

Además, indicaron:

"En este momento el Ministerio de Economía está enfocado en atender las necesidades nacionales derivadas del estado de calamidad a nivel nacional. Aunque las autoridades del Mineco podrían estar en la mejor disposición de brindar apoyo complementario a los equipos de trabajo, no se cuenta con la disponibilidad presupuestaria para asumir gastos adicionales".

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos