Noticias

VIDEO. Desde un helicóptero, obispo bendice Guayaquil, golpeada por el coronavirus

"Pedimos por todos los enfermos, por todas aquellas familias que llenas de fe y esperanza en el Señor confían en su infinita bondad y misericordia", dijo el obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Battista.

El obispo Giovanni Battista bendijo este jueves, desde un helicóptero, a la ciudad de Guayaquil, la más golpeada por el coronavirus (COVID-19) en Ecuador.

Usando una mascarilla y guantes, y acompañado de un sacerdote, Battista subió a un helicóptero portando en sus manos una custodia dorada con la que impartió la bendición a Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, donde se concentra el 68 % de casos de coronavirus y más de la mitad de los muertos en Ecuador.

En una transmisión en vivo realizada por la Arquidiócesis de Guayaquil, se observa al obispo dibujar una cruz con la custodia, al tiempo que ora por los habitantes de Ecuador, donde el 80 % de sus 17.5 millones de habitantes son católicos.

Recomendados

"Pedimos por todos los enfermos, por todas aquellas familias que llenas de fe y esperanza en el Señor confían en su infinita bondad y misericordia", se escucha decir a Battista.

El vuelo partió desde un helipuerto privado en la vecina localidad de Durán y duró aproximadamente dos horas.

Bendicen Ecuador

Por su parte, monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico de Ecuador, recorrió también en helicóptero ciudades de la Sierra ecuatoriana para bendecirlas.

El religioso sobrevoló Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba.

Está previsto que este Viernes Santo se realice un nuevo sobrevuelo por Guayaquil.

La Iglesia católica ha pedido a sus fieles colocar en sus ventanas imágenes de Jesús y María para conmemorar la fecha, pues están prohibidas las procesiones para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha dejado 272 muertos y 4 mil 965 contagiados en Ecuador.

🔵Cristo del Consuelo, nos bendice desde el cielo🔵 Mañana, Viernes Santo a las 08h30 la réplica de la imagen del Cristo...

Posted by Arquidiócesis de Guayaquil on Thursday, April 9, 2020

En Guayaquil se realiza cada Viernes Santo una multitudinaria procesión, de unas 500 mil personas, con la imagen de Cristo del Consuelo; mientras que en Quito, la capital ecuatoriana, es tradicional la representación del viacrucis con la imagen de Jesús del Gran Poder.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos