Noticias

Cuarentena por Coronavirus: colocan mascarillas a estatuas en parque de Zona Portales

Este tipo de acciones promueve el uso de mascarilla, el cual será obligatorio en el país a partir del lunes.

Varias estatuas en un parque en Zona Portales, ubicado en la zona 18 capitalina, usaban este jueves una mascarilla en medio de la cuarentena para evitar el Coronavirus. 

Bumblebee, Predator y otros personajes llamaron la atención de varios guatemaltecos, residentes de ese sector, por lo que decidieron fotografiarse junto a las imágenes.

Este tipo de acciones promueve el uso de mascarillas, un insumo necesario para prevenir la propagación del virus.

Recomendados

Uso obligatorio

A partir de este lunes 13 de abril, el uso de la mascarilla en la vía pública será obligatorio, informó el presidente Alejandro Giammattei por medio de un mensaje en los canales del gobierno.

El uso de este insumo será obligatorio por varios meses, adelantó Giammattei, quien indicó que en el mensaje que brindará el próximo domingo se darán detalles de las medidas que se tomarán para las siguientes semanas en relación a la prevención del Coronavirus.

Para quienes violen dicha medida podrán ser impuestas sanciones o multas, señaló.

Además, indicó que a partir de lunes harán entrega de un donativo de 3 millones de mascarillas para quienes lo requieran. Sin embargo, no precisó detalles sobre la distribución.

Difieren criterios

La Organización Mundial para la Salud (OMS) negó el lunes 6 de abril que las mascarillas sean "la solución milagro" para frenar la pandemia de COVID-19 y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

"No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19", subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra este lunes.

Además, su uso debe reservarse para los profesionales sanitarios dada la escasez, y puede estar "justificado" entre la población si otras medidas, como el lavado de manos y la distancia física, no son fáciles de poner en práctica por falta de agua o porque la densidad demográfica sea alta, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos