Se confirman ocho casos más de Coronavirus; cifra alcanza los 95

Hasta ahora permanecen en cuarentena casi 12 mil personas.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este jueves que se detectaron ocho casos más de coronavirus, por lo que la cifra ascendió a 95 en todo el país.

El mandatario indicó que seis de estos casos surgieron de un hospital privado que fue cerrado ayer, en donde, según sus palabras, “un paciente prácticamente contaminó a mucha gente”.

De los otros pacientes señaló que uno es del interior del país y el otro de la capital. Sin brindar mayores detalles.

Giammattei también refirió que se mantienen aproximadamente 12 mil personas en cuarentena.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en un medio radiofónico.

Pacientes

El Ministerio de Salud informó que los nuevos casos corresponden a los siguientes pacientes:

  • Masculino, 36 años
  • Masculino, 29 años
  • Femenino, 34 años
  • Femenino, 48 años
  • Femenino, 31 años
  • Femenino, 22 años
  • Femenino, 42 años
  • Masculino, 48 años

Uso obligatorio de mascarilla

Después de que en la primera quincena de marzo se registró el primer caso en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación del virus.

Estas incluyen la suspensión del transporte público, el cierre de centros comerciales y la suspensión de clases en los distintos niveles educativos.

De igual forma, se dictó un toque de queda que prohíbe a los ciudadanos circular en las calles de las 16:00 a las 4:00 horas.

Estas medidas están vigentes hasta el domingo 12 de abril. Posteriormente se estarían modificando las mismas o aplicando otras nuevas.

El gobernante adelantó ayer que entre las acciones aplicables desde el próximo lunes se tiene el uso obligatorio de mascarilla para todas las personas que se encuentren en las calles. Quienes no cumplan con ello serán multados.

Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.