Hospital privado en cuarentena debido a que médico presentó síntomas de Covid-19

Asimismo, el centro asistencial agradece al presidente Alejandro Giammattei por las acciones tomadas ante la pandemia del coronavirus.

Por Publinews

El Hospital Maranatha dio a conocer en sus redes sociales que a partir de este Miércoles Santo, 8 de abril, cierra sus puertas debido a que uno de sus médicos desarrolló síntomas de infección por SARS-COV2 (Covid-19).

Al ser notificado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y darle seguimiento y diagnóstico efectivo nos indicó las medidas a seguir", se añade.

Hospital privado explica cuadro clínico de paciente que falleció por Covid-19

El centro asistencial privado brindó detalles del paciente que dio positivo a Coronavirus tras ingresar por una cardiopatía.

En cuarentena

Por otro lado, la entidad informa que estarán en confinamiento por dos semanas como indica el sistema de Salud.

Además, el personal médico, paramédico, administrativo y de soporte del hospital agradecen al MSPAS y en especial al presidente Giammattei "por el profesionalismo, dedicación y entrega en el manejo de la crisis que estamos viviendo y que podremos afrontar única y exclusivamente con medidas acertadas, claras y directas como la presente".

Realmente somos testigos de la efectividad, rapidez y certeza en las decisiones y normas del grupo de profesionales que nos atendió, solo con este tipo de medidas podremos salir de un suceso único en la historia", indican.

El comunicado es firmado por el doctor Carlos Aragón-Rivas, director médico del hospital.

87 casos

Hasta el Miércoles Santo, y al momento de cerrar esta nota, el presidente Giammattei había confirmado 87 casos registrados por coronavirus en nuestro país.

Las pruebas de Covid-19 practicadas a siete personas dieron positivo en horas de la madrugada del miércoles, 8 de abril.

Casos de Coronavirus en Guatemala ascienden a 87

El presidente Alejandro Giammattei ha indicado que en estas próximas semanas se podría incrementar la cifra, por lo que ha reiterado el llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo