Jóvenes en conflicto con la ley elaboran mascarillas para apoyar la lucha contra el coronavirus

Un grupo de jóvenes elaborará cinco mil mascarillas que serán donadas a la Secretaría de Bienestar Social y otras instituciones

Por David Alvarado

El país continúa en alerta sanitaria por la crisis ocasionada por el coronavirus y un grupo de jóvenes en conflicto con la ley penal busca dar su aporte a la sociedad.

Por tal razón este 24 de marzo iniciaron el proceso para la elaboración de cinco mil mascarillas.

Se tiene previsto que estas sean donadas a la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y otras entidades.

Ser emprendedores

El titular de la SBS, Francisco Molina, señala que para la elaboración de las mascarillas se requirió apoyo del Ejército.

“Desde la semana pasada pedí apoyo al Ministro de la Defensa. Para que a través de la Industria Militar capacitaran a los adolescentes”, dice.

De esta forma, los adolescentes no solo van a poder donar las mascarillas. También obtienen herramientas que les ayuden en su reinserción a la sociedad.

“Ser emprendedores, dar los primeros pasos para un negocio. De manera que puedan sustentar a sus familias de una manera honrada”, enfatiza Molina.

Salud pide no difundir mensajes de alarma o confusión sobre Coronavirus

Por medio de WhatsApp se difundió un mensaje que alertaba que a partir de este martes iniciaba la peor etapa de contaminación.

Herramientas a la mano

El equipo para la elaboración de las mascarillas ya se tenía a disposición, según el entrevistado.

“Las máquinas de coser, estaban guardadas y verdaderamente no se les estaba dando uso y ahora se esta aprovechando todo al máximo”, dice.

El proceso también sirve para que los jóvenes puedan estar ocupados. Es de tomar en cuenta que se suspendieron visitas por las medidas de restricción ante el coronavirus.

Únicamente fue necesario adquirir tela y otros materiales básicos para tener los insumos necesarios.

Coronavirus: ¿En qué consiste la prueba para detectarlo?

Si una persona presenta síntomas similares a los del coronavirus, puede asistir a un centro médico y realizarse el examen de prueba.

Jóvenes productivos

El grupo que elabora las mascarillas forma parte del anexo Las Gaviotas que alberga a jóvenes en conflicto con la ley penal.

Por el momento el proceso inició con 20 adolescentes, aunque el número se irá incrementando conforme avance la producción.

El objetivo de que la iniciativa está claro para el titular de la SBS:

“Están haciendo algo positivo para su vida y apoyando la lucha contra la pandemia a nivel mundial. Con una mascarilla se puede salvar una vida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo