El país continúa en alerta sanitaria por la crisis ocasionada por el coronavirus y un grupo de jóvenes en conflicto con la ley penal busca dar su aporte a la sociedad.
PUBLICIDAD
Por tal razón este 24 de marzo iniciaron el proceso para la elaboración de cinco mil mascarillas.
Se tiene previsto que estas sean donadas a la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y otras entidades.
Ser emprendedores
El titular de la SBS, Francisco Molina, señala que para la elaboración de las mascarillas se requirió apoyo del Ejército.
“Desde la semana pasada pedí apoyo al Ministro de la Defensa. Para que a través de la Industria Militar capacitaran a los adolescentes”, dice.
De esta forma, los adolescentes no solo van a poder donar las mascarillas. También obtienen herramientas que les ayuden en su reinserción a la sociedad.
PUBLICIDAD
“Ser emprendedores, dar los primeros pasos para un negocio. De manera que puedan sustentar a sus familias de una manera honrada”, enfatiza Molina.
Herramientas a la mano
El equipo para la elaboración de las mascarillas ya se tenía a disposición, según el entrevistado.
“Las máquinas de coser, estaban guardadas y verdaderamente no se les estaba dando uso y ahora se esta aprovechando todo al máximo”, dice.
El proceso también sirve para que los jóvenes puedan estar ocupados. Es de tomar en cuenta que se suspendieron visitas por las medidas de restricción ante el coronavirus.
Únicamente fue necesario adquirir tela y otros materiales básicos para tener los insumos necesarios.
Jóvenes productivos
El grupo que elabora las mascarillas forma parte del anexo Las Gaviotas que alberga a jóvenes en conflicto con la ley penal.
Por el momento el proceso inició con 20 adolescentes, aunque el número se irá incrementando conforme avance la producción.
El objetivo de que la iniciativa está claro para el titular de la SBS:
“Están haciendo algo positivo para su vida y apoyando la lucha contra la pandemia a nivel mundial. Con una mascarilla se puede salvar una vida”.