Noticias

PNC realiza recorridos para evitar ingreso de personas a las playas

En los últimos días se ha reportado que decenas de automovilistas con hieleras y equipaje han intentado acceder a las playas públicas en Escuintla, pero no se les ha permitido.

Personal de la PNC realiza recorridos en las playas, con el objetivo de evitar que haya presencia de personas en estos puntos, en cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.

El pasado 2 de abril, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre de las playas, ríos y lagos del país, como parte de las medidas de contención en esta emergencia.

Pese a este cierre, en el puerto San José, Escuintla, se ha reportado por parte de autoridades locales que decenas de automovilistas han acudido al lugar portando hieleras y equipaje.

Recomendados

Los viajeros buscan pasar el descanso de la Semana Santa en las playas públicas; sin embargo, se les ha negado el acceso.

Un aproximado de 300 grupos de amigos o familias han intentado acceder en los últimos días. Casi 70 se acercaron al área solo en el Miércoles Santo.

Mientras tanto, personal de la PNC ha constatado que hoy no se han observado personas cerca de los mares durante los recorridos que se realizan y agradeció a los ciudadanos por quedarse en casa.

Controles permanentes

El alcalde del Puerto San José, Vinicio Najarro, refirió que para atender esta situación se han instalado controles permanentes con el apoyo de la PNC y autoridades de tránsito.

En estos se pide documentación a los conductores y se verifica que sean vecinos del Puerto San José o trabajadores de empresas que operan en ese municipio.

A veces las personas aseguran que van a visitar a algún habitante de la localidad y se comprueba que es totalmente falso, relató el jefe edil.

En tanto, el concejal quinto de esa comuna, Oscar Hernández, dijo que hay personas que se molestan y cuestionan el hecho de que no se les permite pasar, incluso “mencionan que por el calor y que este ayuda a matar el coronavirus”.

Impacto económico

Aunque es prioritario para la salud evitar las aglomeraciones, este 2020 se está teniendo una Semana Santa atípica.

Los funcionarios también se refirieron a este tema, tomando en cuenta que mayormente estas personas perciben ingresos directos o indirectos del turismo se prevé un impacto económico.

El alcalde Najarro indicó que espera que los pobladores sean tomados en cuenta para ser beneficiarios de los programas de apoyo que ha anunciado el Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos