Noticias

Pese a la restricción, automovilistas buscan ingresar al Puerto San José

Guatemaltecos han llegado al área para vacacionar, pero esta permanece cerrada por orden gubernamental.

Al menos 450 automovilistas han llegado al Puerto San José, en Escuintla, con el objetivo de vacacionar durante la Semana Santa; sin embargo, no se les ha permitido el ingreso por la emergencia del Coronavirus.

Grupos de familiares y amigos han intentado acceder a pesar de que el presidente Alejandro Giammattei anunció que las playas estarían cerradas para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el alcalde de esa localidad, Vinicio Najarro, desde la semana pasada se implementaron operativos para restringir el paso.

Recomendados

Se verifica que solo ingresen al municipio las personas que residan o trabajen en el sector.

Las acciones están a cargo de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal, Policía Nacional Civil (PNC), Ejército y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como delegados de la cartera de Salud.

Impacto económico

El jefe edil de Puerto San José se refirió al impacto económico que se estaría generando por las restricciones aplicadas durante esta Semana Santa.

Consideró que los afectados por las pérdidas serán especialmente los pescadores y vendedores de ceviches y granizadas. Además quienes alquilan sombrillas, entre otros.

En ese sentido, señaló que esperaba que los programas de apoyo anunciados por el Gobierno se destinen también a esos pobladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos