Presidente anuncia cierre de playas durante Semana Santa

“Esta Semana Santa usémosla para quedarnos en casa”, expresó el mandatario Alejandro Giammattei, al hacer un llamado a la población para evitar que se propague el Coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei señaló este jueves que las playas de todo el país estarán cerradas durante la Semana Santa, esto como medida para evitar la propagación del Coronavirus.

Durante una visita realizada al hospital temporal de Quetzaltenango, el gobernante indicó que se dará la orden de clausurar todas las playas de ríos, lagos y mares.

Además, dijo que estos puntos estarán vigilados por las fuerzas de seguridad, de manera tal que no se tenga aglomeraciones.

“Esta Semana Santa usémosla para quedarnos en casa”. “Si nosotros nos guardamos y nos alejamos, el virus no va a tener con quién vivir y se muere el virus”, expresó el gobernante.

En tanto, aseguró que mientras más cuidado se tenga más rápido se podrán retomar las labores en los distintos ámbitos.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/30/control-pnc-durante-toque-de-queda.html

Preparan nuevas medidas

Giammattei aseguró que junto con su equipo de trabajo se están analizando las medidas a implementar después de esta emergencia.

Según él, se gestiona un plan enfocado en cómo se vivirá priorizando los cuidados sanitarios. También se está diseñando una estrategia de comunicación para exponerlo.

“Este virus hará que muchas cosas cambien y tendremos que aprender a vivir con ciertas limitaciones y distanciamiento social”, refirió.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/211964093476074/?v=211964093476074

Un caso más

Durante su visita al hospital de Xela, Giammattei anunció un nuevo caso de Coronavirus, por lo que el número de personas infectadas ascendió a 47.

De acuerdo con el mandatario, “lo peor no ha pasado” con relación a la pandemia del Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población a respetar las medidas tomadas por las autoridades.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.