Mejora la salud de Boris Johnson, hospitalizado por coronavirus

Autoridades aseguraron que el primer ministro británico ha estado "sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico".

El estado de salud del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que el miércoles pasó su tercer día en cuidados intensivos, está “mejorando” y “respondiendo al tratamiento” contra el coronavirus (COVID-19), que ha matado a más de 7 mil personas en el Reino Unido.

Johnson está “mejorando”, afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis sanitaria. Ha estado “sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico“, añadió.

Previamente, el portavoz del primer ministro señaló que este “está respondiendo al tratamiento“, y añadió que no se le diagnosticó neumonía.

[metroimage ids=”10-139346″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Sigue sin utilizar respirador” y conserva el “buen ánimo“, dijo por su parte el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.

Durante su hospitalización, el líder conservador fue remplazado a las riendas del gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien expresó su confianza en que se repondrá rápidamente.

Si algo sé sobre este primer ministro es que es un luchador” y “volverá a guiarnos a través de esta crisis en poco tiempo“, había dicho Raab el martes.

Confinamiento continuaría

El gobierno británico se esfuerza desde el lunes, cuando su jefe tuvo que ser repentinamente trasladado a cuidados intensivos, por tranquilizar al país, asegurando que Johnson ha dejado instrucciones muy claras del camino a seguir en la lucha contra la pandemia y que el trabajo del ejecutivo sigue adelante.

Sin embargo, crecen los interrogantes sobre cuánto poder tiene realmente Raab, a la cabeza de un gabinete que toma las decisiones de forma colectiva, a menos que haya disparidad de opiniones, en cuyo caso decide su jefe.

Muy criticado por haber tomado medidas de distanciamento social más tarde que sus principales vecinos europeos, Johnson cambió el rumbo de una estrategia inicial aparentemente destinada a lograr inmunidad colectiva y el 23 de marzo ordenó al país quedarse en casa.

[metroimage ids=”10-140375″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Una “medida excepcional para circunstancias excepcionales“, dijo en un solemne discurso televisado, que debía ser revisada al cabo de tres semanas.

El plazo vence el próximo lunes y el portavoz de Downing Street aseguró que no habrá grandes cambios en el calendario, pero el confinamiento muy probablemente continuaría, como ya ha ocurrido en otros países.

Más de 7 mil muertos

El Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente del COVID-19 en Europa.

El país superó los 7 mil muertos por coronavirus, con un récord diario de 938 fallecimientos el miércoles.

Sin embargo, algunos británicos siguen sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Aunque muchos coinciden en pensar que la hospitalización del primer ministro puede haber servido para concienciar a más de uno.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.