Reino Unido registra más de 500 muertes por coronavirus en un día

En cuanto a los casos confirmados, la cifra alcanzó el miércoles los 29 mil 474, un aumento de más de 4 mil 300 respeto al día anterior.

El Reino Unido registró el miércoles, y por primera vez, más de 500 muertos por coronavirus (COVID-19) en un solo día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al patógeno en la región.

Por medio de una actualización publicada en redes sociales, el ministerio de Sanidad británico informó que un total de 563 personas infectadas fallecieron en las últimas 24 horas, llevando el balance total de fallecidos en el Reino Unido a 2 mil 352.

La víspera, el número de fallecidos se situaba en 381, entre los cuales se contaban un menor de 13 años y otro de 19, quienes no poseían patologías previas conocidas.

En cuanto a los casos confirmados, la cifra alcanzó el miércoles los 29 mil 474, un aumento de más de 4 mil 300 respeto al día anterior.

Prometen más test de COVID-19

La presión crecía el miércoles sobre el gobierno británico para que aumente los tests de COVID-19, en plena propagación de la enfermedad en la región.

Robert Jenrick, ministro británico de Vivienda, afirmó a Sky TV que el ejecutivo busca aumentar las pruebas realizadas diariamente hasta alcanzar las 25 mil “a mediados de abril“.

Cada muerte es una tragedia, pero la muerte de dos jóvenes es aún más preocupante“, reconoció Jenrick, en declaraciones a la BBC.

Seis aspectos del impacto de la pandemia Covid-19 en el mundo

Las autoridades británicas son, por el momento, incapaces de realizar tantas pruebas como prometieron, frente a la dificultad para procurarse el material para realizar los tests en un contexto de competencia entre países.

Jenrick prometió “aumentos significativos” en el número de tests diarios, esperando pasar de los 8 mil actuales a a “15 mil pruebas” en los próximos días.

Hasta ahora, el Reino Unido ha realizado 143 mil pruebas, de las cuales unas 25 mil dieron positivo.

En comparación, Alemania, que a menudo se presenta como paradigma en Europa, está realizando entre 300 mil y 500 mil pruebas semanales.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.