VIDEO. Covid-19: Playas del Pacífico desoladas tras restricciones

Las playas del Pacífico lucieron vacías luego de que el presidente Alejandro Giammattei decretó que las mismas fueran cerradas, así como otras medidas de prevención para esta Semana Santa.

Por Edwin Bercián

Las playas del Pacífico se pudieron observar vacías luego de que el presidente Alejandro Giammattei dictara nuevas medidas para continuar con la detención de la propagación del Covid-19 (coronavirus) en nuestro país.

El cierre de las playas y otras restricciones, como la prohibición de la venta y consumo de alcohol, también fueron establecidas por el mandatario el sábado.

VIDEO. Alejandro Giammattei da a conocer las restricciones para Semana Santa

Habrá restricciones de locomoción fuera de los departamentos del país; así también hacia playas, lagos y lagunas; y se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

Playas cerradas

Esta medida busca evitar las aglomeraciones de personas que, posiblemente, tenían planeado viajar para la distracción del verano.

Tendremos una Semana Santa sin playa", indicó el presidente durante su anuncio.

Asimismo, se prohibió que "las personas y familias viajen por recreación, por lo que se restringe la circulación y tránsito de los habitantes con relación a cualquier viaje de naturaleza personal, recreativa, social o familiar a cualquier parte de la República en vía terrestre, aérea o marítima en mares, lagos y ríos."

Comercios afectados

Publinews entrevistó a varias personas que trabajan en los ranchos que se encuentran en las orillas de las playas del Puerto San José y todas coincidieron en que esta situación les ha afectado.

Nosotros vendíamos ceviches, poníamos paraguas, de todo, y ahora no podemos hacer nada", indicó Vilma Leticia Tovar, vendedora del Puerto San José.

Asimismo, indicó que hay muchos niños que necesitan comer y "¿cómo vamos a hacer?", aseguró.

Por su parte, Berta Cárdenas, vendedora de un restaurante del Puerto San José también emitió su opinión.

Ya no tenemos qué darle de comer a nuestros hijos. Todos trabajamos en los ranchos, vivimos del turista", aseveró.

Mientras que Alexandra Moreno, quien indicó ser empleada de un restaurante, comentó que le suspendieron el trabajo sin goce de sueldo.

El dueño debería ponerse la mano en la conciencia de que no es culpa de los empleados", aseguró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo