Ejecutivo sanciona decretos para atender emergencia por Coronavirus

En el diario oficial se publicaron este miércoles las diferentes normativas aprobadas con relación a este tema.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El organismo Ejecutivo sancionó cuatro decretos aprobados la semana pasada por el Congreso de la República, los cuales están relacionados con la atención a la población guatemalteca ante la emergencia por Coronavirus.

Se trata de la prórroga del estado de Calamidad por un mes más, normativa establecida para buscar evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, los convenios de dos préstamos por un total de 450 millones de dólares. Estas negociaciones se mantienen con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otra de las normativas es la Ley de Emergencia para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por la pandemia Coronavirus (Covid-19).

Los decretos fueron publicados este miércoles en el diario oficial y están firmados por los presidentes de los organismos Ejecutivo, Alejandro Giammattei; y del Legislativo.

Coronavirus en Guatemala

Los casos de personas contagiadas por el Covid-19 suman hasta ahora 39 a nivel nacional, de acuerdo con cifras oficiales.

Ayer se confirmaron los tres casos más recientes, entre los que se encuentra el de un médico que labora en el sistema de salud pública.

El profesional presta sus servicios en el Hospital Nacional de Amatitlán, tiene 69 años, y habría tenido contacto con una persona que viajó a Nueva York, Estados Unidos.

Actualmente este paciente se encuentra en el hospital de Villa Nueva y el Gobierno busca ubicar a quienes tuvieron acercamientos con él para poder ponerlos en cuarentena.

Aspectos de la Ley de Emergencia por el coronavirus

En una sesión inusual y maratónica los diputados aprobó la ampliación presupuestaria para cumplir con la Ley de Emergencia por la crisis generada por el coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo