Noticias

Se confirma el caso 39 de Covid-19 (coronavirus) en el país

En horas de la tarde el presidente Alejandro Giammattei había confirmado los casos 37 y 38.

A altas horas de la noche del martes, 31 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se confirmó un nuevo caso de Covid-19, coronavirus.

Con este, ya suman 39 casos los que se registran en el país de personas contagiadas con esta enfermedad.

Caso 39

La información de este paciente es la siguiente:

Recomendados

  1. Masculino 69 años
  2. Amatitlán
  3. Tuvo contacto con familiar que vino de Nueva York, del paciente 38.

Previo a que se diera a conocer este nuevo caso, el MSPAS había informado que se registraban 36 casos positivos vivos nacionales, 1 positivo vivo extranjero, y 1 positivo fallecido. Haciendo un total de 38 casos.

Los otros dos casos

En la tarde, el presidente Alejandro Giammattei informó sobre los casos 37 y 38 que fueron diagnosticados el martes, 31 de marzo.

La información de los mismos es la siguiente:

  1. Caso 37: Hombre de 29 años, originario de Quetzaltenango, que regresó de España el 14 de marzo. El paciente estuvo aislado en su casa. Fue trasladado al hospital de Villa Nueva.
  2. Caso 38: Una mujer de 44 años del municipio de Fraijanes, que tuvo contacto con un familiar que estuvo en Nueva York, Estados Unidos. Inició con síntomas el pasado 26 de marzo y acudió aun sanatorio privado. Este lunes se le realizó el hisopado y dio positivo.

Visita hospitales

Por otra parte, el mandatario también realizó visitas a los otros dos hospitales que se construyen para atender la emergencia por esta enfermedad.

Inicialmente viajó hacia Petén, en donde se instala el tercer hospital temporal en una base militar.

Después acudió a Estanzuela, Zacapa, en donde supervisó las instalaciones que antes pertenecían a un banco pero que fueron cedidas para el montaje del cuarto hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos