España registra nuevo récord de muertos por coronavirus en un día

La situación es particularmente acuciante en Madrid, con cerca de un tercio de los casos y la mitad de los fallecimientos.
Publicidad

España registró 838 muertes por coronavirus en solo 24 horas, récord que elevó el número de fallecidos por la pandemia en el país a más de 6 mil 500.

Segundo país con más fallecimientos por COVID-19 después de Italia, España superó la cifra de 832 muertes registrada la víspera, según el balance del Ministerio de Sanidad, y totaliza 6 mil 528 decesos.

La situación es particularmente acuciante en Madrid, con cerca de un tercio de los casos y la mitad de los fallecimientos.

La región habilitó dos morgues, una de ellas en la pista de patinaje de un centro comercial, y convirtió un enorme centro de convenciones en hospital de campaña, que podría llegar a albergar 5 mil 500 camas.

Madrid habilita pista de hielo de un centro comercial como morgue para fallecidos por coronavirus

Pero pese a estas altas cifras, la progresión de fallecimientos se ubicó este domingo en 14.7 %, confirmando una pronunciada tendencia a la baja desde el miércoles, cuando el incremento e fallecidos había sido de 27 % en un día.

La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender“, señaló en rueda de prensa el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Entre tanto, el número de infectados diagnosticados se elevó a 78 mil 797.

Y al mismo tiempo, la cifra de personas que han recibido el alta médica continúa en ascenso, llegando a 14 mil 709 (en torno a un 20 % del total de casos).

Son indicadores alentadores“, resumió Simón, quien no obstante advirtió que preocupa la saturación de las unidades de cuidados intensivos, cuando varias regiones del país están “al límite de su capacidad y otras se van acercando rápidamente“.

[metroimage ids=”10-139645″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Endurecen confinamiento

En rueda de prensa este domingo, la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, anunció que, para tratar de “reducir la transmisión del virus y ganar tiempo para nuestro sistema sanitario” tensionado, se endureció el confinamiento impuesto desde el 14 de marzo.

A partir de este lunes, y por dos semanas, se detendrán todas las actividades no esenciales, que excluyen sectores indispensables como agricultura, transporte o la industria farmacéutica.

Del resto, todas las personas que seguían acudiendo a trabajar dejarán de hacerlo aunque seguirán recibiendo su sueldo, explicó por su parte la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

*Con información de AFP

(Visited 93 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO