Giammattei: “Hemos decidido ampliar el toque de queda para poder continuar la contención del coronavirus”

El Gobierno de Alejandro Giammattei prorrogó este domingo el toque de queda por dos semanas.

Por Joel Maldonado

En una segunda edición especial del Diario de Centro Amércia, en menos de ocho días, el presidente, Alejandro Giammattei, decidió prorrogar el toque de queda hasta el 12 de abril.

Al principio, la medida de restringir la movilidad era 16 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente eran por ocho días, plazo que finalizaba este domingo 29 de marzo.

Además, continuará limitado el transporte público urbano y extraurbano.

 

“Hemos decidido ampliar el toque de queda hasta el 12 de abril para poder continuar con la contención del coronavirus”, fue el mensaje en Twitter del mandatario.

También instó a la población a no salir de casa si no es necesario.

 

Cifra de muertos por coronavirus en el mundo supera los 31 mil

Desde el comienzo de la epidemia, se han contabilizado más de 667 mil 90 casos de contagio en 183 países o territorios.

Los casos

Hasta el sábado 28 de marzo, Giammattei comentó que habían dos casos nuevos, pero también indicó que otras cinco personas más se habían recuperado. Entre los recuperados está el caso uno, que fue el joven que regresó de Europa.

A la vez, el presidente reconoció que tuvo contacto con más de una personas que dio positivo, pero a él no se le “pegó la enfermedad”.

Entre los casos en el país, ya falleció un señor de 85 años y otro caso su estado es reservado.

Giammattei también espera que se construyan cinco hospitales de campaña para atender a pacientes con el Covid-19, y a partir de este lunes serán trasladadas varias personas del Hospital Especializado de Villa Nueva al primero, que es en el Parque de la Industria.

Por aparte, el presidente logró que los diputados aprobaran ampliar el estado de Calamidad por un mes más, por lo que vencerá hasta en mayo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo