Batalla contra el COVID-19 deja dolorosas marcas en el rostro de los héroes

Muchos miembros del personal médico están agotados y tienen que usar equipo de protección las 24 horas del día para luchar contra el COVID-19

La lucha contra el COVID-19 tiene lugar en múltiples frentes. Uno de ellos es liderado por médicos y enfermeras que trabajan sin parar para proporcionar un tratamiento adecuado a miles de pacientes.

Muchos miembros del personal médico están agotados y tienen que usar equipo de protección las 24 horas del día. Sin embargo, estos implementos les pasan factura. Algunos de ellos han decidido tomarse selfies y mostrar esos dolorosos moretones.

VIDEO. Giammattei: “Nos estamos preparando por si las moscas”

Liz Staveacre, enfermera, Reino Unido

Staveacre trabaja como enfermera consultora en cuidados críticos y extensión en el Hospital Hillingdon, Londres. Pasa muchas horas tratando a los pacientes de COVID-19 mientras usa el equipo de protección que deja marcas dolorosas en su cara.

“Mi cara después de 4 horas y media con el equipo de protección personal completo – ¡Ay!”, comentó recientemente en Twitter.

[metroimage ids=”8-4535″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Nicola Sgarbi, médico, Italia

Este médico italiano de 35 años pasó mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos ayudando a tratar a personas infectadas con el coronavirus.

“No amo las selfies. Ayer, sin embargo, tomé esta foto. Después de 13 horas en la UCI después de quitarme todos mis dispositivos de protección, me tomé una selfie“, dijo Sgarbi en Facebook.

[metroimage ids=”8-4538″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Emma Sterba, enfermera, Reino Unido

Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos que trata a los pacientes de COVID-19 en Inglaterra tomó esta foto durante su hora de almuerzo.

“Este era yo anoche en el turno de la enfermera de cuidados intensivos cuando fui a mi hora de almuerzo después de usar una máscara y todo el equipo y ¿saben lo que no estaría haciendo de otra manera?”, Sterna publicó en Twitter.

[metroimage ids=”8-4536″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Natalie Silvey, trabajadora médica, Reino Unido

Esta mujer británica decidió tomar un descanso después de trabajar un turno de 9 horas con un equipo de protección especial para tratar a los pacientes de COVID-19 en Londres.

“Me siento rota y estamos sólo en el comienzo. Estoy rogando a la gente, por favor, por favor, hagan el distanciamiento social y el auto-aislamiento”, declaró en Twitter

[metroimage ids=”8-4537″ description=”Batalla contra COVID-19 deja dolorosas marcas” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de Daniel Casillas de Publinews Internacional.

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO