Noticias

Presidente Giammattei confirma 32 casos de coronavirus en Guatemala

Giammattei indicó que, del total de casos, un paciente está con pronóstico reservado.

El mandatario informó que, esta tarde, cuatro personas más dieron positivo del examen de COVID-19. De esta cuenta, asciende a 32 casos de coronavirus en Guatemala. 

Tres mujeres dieron positivo de coronavirus. Las guatemaltecas vinieron al país desde España y fueron llevadas a cuarentena desde el aeropuerto al Hospital de Villa Nueva.

Las mujeres tienen 20, 23 y 25 años. Su resultado positivo de COVID-19 fue entregado el mediodía de este viernes 27 de marzo.

Recomendados

El cuarto caso es de una persona que se encontraba en cuarentena y que su contacto ya estaba en el Hospital de Villa Nueva. Al ser positivo su caso, fue trasladado a dicho nosocomio, informó el presidente.

Por el momento, serían 7 casos positivos para este viernes.

Cifras oficiales

Hasta el momento, se registran 32 casos de coronavirus en Guatemala.

"De esos 27 casos que tenemos ahorita en el hospital, quiero decirles que hay una persona cuyo caso es de pronóstico reservado", explicó Giammattei.

Además, recordó que ya hay cinco personas recuperadas.

#EnVivo | Mensaje del Presidente Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, March 27, 2020

Casos registrados por la mañana

El presidente Alejandro Giammattei confirmó, la mañana de este viernes, que se detectaron tres casos más de coronavirus en el país.

Con estos nuevos casos ascendía a 28 los contagios de esta enfermedad. El anuncio lo realizó durante una visita que efectuaba en el hospital temporal de Quetzaltenango.

Según Giammattei, se trata de un hombre y una mujer de 65 años de edad, quienes hace 15 días vinieron de España y al descender del avión fueron llevadas a cuarentena.

Además, el tercer nuevo caso es un hombre de 71 años de edad. Acudió al Sanatorio Yarden, y tras realizarle la prueba, fue trasladado al hospital de Villa Nueva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos