Giammattei confirma tres casos más de Coronavirus

Con los nuevos casos positivos asciende a 28 el número de contagios en el país.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este viernes 27 de marzo que se detectaron tres casos más de Coronavirus en el país.

Con estos nuevos casos asciende a 28 los contagios de esta enfermedad; sin embargo, resaltó que cinco pacientes ya se encuentran en recuperación.

El anuncio lo realizó durante una visita que efectúa en el hospital temporal de Quetzaltenango, el cual forma parte de los cinco centros que se habilitarán en todo el país para atender casos de Covid-19.

En detalle

Según Giammattei, se trata de un hombre y una mujer de 65 años de edad, quienes hace 15 días vinieron de España y al descender del avión fueron llevadas a cuarentena.

El tercer nuevo caso es un hombre de 71 años de edad. Acudió al Sanatorio Yarden, y tras realizarle un hisopado fue trasladado al hospital de Villa Nueva.

VIDEO. Paciente con Covid-19 relata su experiencia dentro del hospital

Aseguró que entre los casos activos hay una persona en estado grave con un fallo renal y con respirador durante dos días, por lo que está en el intensivo del Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Unas 1 mil 300 personas se encuentran en cuarentena, detalló.

Paciente relata experiencia

Una ciudadana de origen inglés compartió un video en su perfil de Instagram para relatar cómo se encuentra.

La joven de 27 años que fue diagnosticada con Covid-19 y fue trasladada al hospital de Villa Nueva.

La ciudadana inglesa, que envía mensajes a sus contactos por medio de esta red social, señala que ha tenido síntomas similares a los de la gripe

(Visited 91 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO