Noticias

¡No te dejes engañar! Estas son las fake news sobre el coronavirus

Seguramente ya te has topado con alguna noticia falsa sobre el Covid-19. Aquí te ayudamos a desengañarte.

Ante la enorme cantidad de noticias falsas generadas en torno al nuevo coronavirus Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un sitio para desmentirlas. Estas son las fake news más vistas.

“El coronavirus no resiste en zonas calurosas”:

Respuesta de la OMS: Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus Covid-19 puede transmitirse en “cualquier zona". Estoy incluye el clima cálido y húmedo.

“El frío mata al Covid-19”:

Respuesta de la OMS: La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a los 36.5 °C y los 37 °C, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar al nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

Recomendados

“El nuevo coronavirus se puede matar con un secador de manos”:

Respuesta de la OMS: No; los secadores de manos no matan el Covid-19. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (Covid-19), lávate las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, sécalas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente.

“El Covid-19 puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos”:

Respuesta de la OMS: El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se producen cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el Covid-19 puede transmitirse por medio de mosquitos.

“Se puede matar el Covid-19 con una lámpara ultravioleta para desinfección”:

Respuesta de la OMS: No se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar eritemas (irritación en la piel).

*Con información de Publinews Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos