Noticias

Greta Thunberg revela que se aisló porque tuvo síntomas de coronavirus

La joven activista sueca señaló que es "extremadamente probable" que se haya contagiado de COVID-19 e hizo un llamado a escuchar a los expertos y quedarse en casa.

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven activista sueca, Greta Thunberg, reveló que permaneció aislada durante las últimas dos semanas, tras presentar síntomas asociados al coronavirus (COVID-19).

En el texto, la activista medioambiental explicó que tanto ella como su padre presentaron síntomas tras volver de un viaje por Europa, por lo que decidió aislarse en un apartamento prestado, lejos de su madre y de su hermana.

"Las últimas dos semanas me quedé adentro. Cuando regresé de mi viaje por Europa Central, me aislé (en un apartamento prestado, lejos de mi madre y mi hermana) pues el número de casos de COVID-19 (en Alemania, por ejemplo) era similar al de Italia al inicio", escribió Thunberg en la publicación, a la que adjuntó una foto suya.

Recomendados

"Hace unos diez días empecé a tener algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tenía escalofríos, garganta irritada y tos. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre".  

La joven activista explicó que no pudo realizarse el test para confirmar si había contraído el virus, ya que en su país estos análisis solo se pueden llevar a cabo en personas que necesitan atención médica urgente.

"A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y que se aíslen. Por ende, no me realicé el test de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y circunstancias combinadas".

Ya recuperada, hace un llamado a quedarse en casa

Thunberg señaló que ya se ha recuperado de la enfermedad, pero envió un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes, llamándolos a permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

"Ahora, básicamente me he recuperado, pero (Y ESTE ES EL PUNTO: Yo casi no me sentí enferma. ¡Mi último resfriado fue mucho pero que esto! De no ser porque alguien más tuvo el virus al mismo tiempo ni siquiera hubiera sospechado nada. Entonces solo hubiera pensado que me sentía inusualmente cansada y con un poco de tos. Y esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (especialmente jóvenes) pueden no notar ningún síntoma, o muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y lo pueden pasar a personas en los grupos de riesgo", escribió.

"Nosotros, quienes no pertenecemos al grupo de riesgo, tenemos una enorme responsabilidad: nuestras acciones pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros".

Por último, la joven sueca pidió seguir los consejos de los expertos y de las autoridades locales, y reiteró el llamado casi unánime de todos los países para que las personas se queden en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos