Noticias

Giammattei indica que se detectó un nuevo caso de Coronavirus

Hasta este martes, se contabilizan 21 casos confirmados.

El presidente Alejandro Giammattei informó este martes que se detectó un nuevo caso de Coronavirus en el país.

Según indicó, por medio de un mensaje a través del canal de gobierno, este lunes se confirmó el caso 21. Sin embargo, no se brindaron detalles del contagio.

Hasta el momento se sabe que se trata de un hombre de 54 años de la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

"Este martes amanecimos con cero casos nuevos", detalló.  

Asimismo, detalló que hasta el momento hay más de mil personas en cuarentena y bajo vigilancia de las autoridades de salud.

Indicó que este martes los pacientes que están en el hospital de especialidades de Villa Nueva serán trasladados hacia el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.

Además, el mandatario informó que avanza la instalación de cuatro hospitales más, con lo que buscan evitar enviar casos de Covid-19 a los hospitales nacionales. Los cuales estarán en Quetzaltenango, Puerto Barrios, ruta al Atlántico y en el Parque de la Industria.

El presidente que el hospital temporal de Quetzaltenango tiene ya un 30 por ciento de avance, con la instalación de tablayeso.

Además, dijo que actualmente buscan los fondos para habilitar un quinto hospital temporal.

 

Nueva aplicación

Giammattei anunció que a partir de esta tarde será implementada una aplicación móvil, denominada "Alerta Guate", para tener toda la información oficial sobre la pandemia.

Además de contar con la información detallada y actualizada sobre el virus en el país y en el mundo, también contará con detalles sobre seguridad y prevención.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos