Noticias

VIDEO: AMLO invita a mexicanos a “no dejar de salir”, en plena pandemia de coronavirus

"No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase", señaló el mandatario mientras compartía una comida desde un restaurante en Oaxaca.

En un video publicado el domingo en sus redes sociales, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, invitó a sus conciudadanos a "no dejar de salir" para "fortalecer la economía familiar y la economía popular", pese a la emergencia mundial que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus.

"No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase", señaló el mandatario mientras compartía una comida desde un restaurante en Oaxaca.

AMLO (como se le conoce en México por sus siglas), ha sido duramente criticado por su actitud frente a la pandemia, por lo que muchos ciudadanos y empresas han optado por tomar medidas por cuenta propia, realizando cuarentena voluntaria y distanciamiento social.

Recomendados

"Si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular (…) no hacemos nada bueno; no ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada", dijo el presidente mexicano en el video.

"Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos".

La recomendación de López Obrador contrasta incluso con la petición de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tras anunciar el cierre de cines, gimnasios y teatros, pidió a la población no salir de casa.

"Tenemos, eso sí, que estar preparados, y no pensar que no nos va a afectar. Puede ser que nos afecte y puede escalar el problema, pero estamos preparados; vamos a salir (adelante)", añadió AMLO.

*Ver a partir del minuto 09:00

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en...

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

Indignación en las redes

Las palabras del mandatario generaron debate en las redes sociales, donde usuarios reaccionaron indignados.

"AMLO ya no tiene contacto con la realidad", reaccionó un usuario en Twitter.

"Este señor parece que lo tienen aislado del Internet, es bien irresponsable", opinó otro internauta.

Hasta el domingo, en México se habían registrado 316 casos de coronavirus, así como dos muertes.

"Ante la pandemia de coronavirus COVID-19, cuidaremos la salud y la economía. Blindaremos a los sectores vulnerables, particularmente a los adultos mayores, quienes a partir de este día recibirán cuatro meses de pensión. Si a alguien tenemos que rescatar es a los más pobres", señaló AMLO en su conferencia de prensa del lunes.

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19, cuidaremos la salud y la economía. Blindaremos a los sectores vulnerables,...

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, March 23, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos