Cementerios nacionales establecen medidas y cupo para sepelios por Coronavirus

El administrador de cementerios indicó que aún analizan las acciones al momento de recibir el caso de un deceso a causa de Covid-19; además, señaló han habilitado espacios en La Verbena, zona 7.

Los cuatro cementerios nacionales han implementado medidas para aplicar en los sepelios.

Esto ante la emergencia y las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus en Guatemala.

Según indicó, Milton Leonardo, solo se permite el ingreso de 10 deudos por sepelio, quienes deberán usar guantes y mascarillas.

Giammattei indica que no será en La Verbena donde se enterrarán fallecidos por coronavirus

Si lo requieren, el campo santo les proveerá de alcohol en gel, añadió el funcionario.

La medida ha provocado rechazo en algunos de los deudos; sin embargo, han atendido las recomendaciones de las autoridades de Salud, añadió Leonardo.

Los cuatro cementerios nacionales son: Cementerio General, zona 3; Cementerio La Verbena, zona 7; Cementerio Las Tapias, zona 18; y Cementerio Villa de Guadalupe, zona 14.

Protocolo por Coronavirus

Leonardo indicó aún se analizan las medidas que se tomarán al recibir un caso de una persona fallecida por Covid-19.

Según el entrevistado, se han habilitado espacios en el cementerio La Verbena, zona 7 capitalina, que podrían ser asignados para personas que hayan tenido esta enfermedad.

Sin embargo, hasta el momento solo se reporta un hombre fallecido a causa de Covid-19.

¿Qué pasará con las personas capturadas por no cumplir el toque de queda?

Muertes por coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei rechazó el sábado pasado que el campo santo en zona 7 se haya asignado para recibir casos de Coronavirus.

Además, detalló que su Gobierno está luchando para no tener decesos por esta enfermedad.

 

En el caso del hombre que falleció en San Pedro Sacatepéquez, según el mandatario, nadie quería responsabilizarse por el cuerpo ante el temor de ser contagiados.

 

“La única persona que ha fallecido no hubo quien quisiera hacerse cargo del cuerpo en San Pedro Sacatepéquez, el cuerpo fue preparado por personal del Ministerio de Salud Pública puesto en caja especial y enterrado”, expresó el mandatario.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.