El príncipe Alberto de Mónaco, contagiado de coronavirus

Desde la Casa Grimaldi dejaron en claro que Alberto II sigue trabajando desde su oficina en su residencia y que está en contacto con los miembros del Gobierno.

El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con el nuevo coronavirus, pero puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta “ninguna preocupación“, anunció este jueves el palacio.

El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por COVID-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación“, indica en un comunicado el palacio del principado, tres días después de que el ministro de Estado, Serge Telle, equivalente del primer ministro, anunció que dio positivo al COVID-19.

Alberto II de Mónaco “es controlado de cerca por su médico y especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace (CHPG)”, añadió el palacio.

Mónaco anunció el cierre, a partir del sábado a la medianoche, de todos los lugares públicos no esenciales, hasta nuevo aviso, incluyendo sus famosos casinos.

Pide a ciudadanos acatar recomendaciones

Alberto II de Mónaco, que acaba de cumplir 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen dos hijos, Jacques y Gabriela, de cinco años.

De momento, se desconoce si la princesa y los menores se han sometido al test de COVID-19.

[metroimage ids=”10-139101″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

La Casa Grimaldi aprovechó el comunicado para pedirle a los ciudadanos que hagan caso de las recomendaciones de las autoridades y se queden en casa.

Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto“, concluye el texto.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.