Presidente confirma el noveno caso de Coronavirus en el país

El reciente paciente confirmado tuvo contacto con los infectados del vuelo procedente de España.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este jueves que el número de casos de Coronavirus ascendió a nueve.

Se trata de un paciente, de 42 años, que ya se encuentra internada en el hospital de Villa Nueva.

Presidente detalla de dónde salieron los nuevos casos de Coronavirus

Dos de las personas que dieron positivo estuvieron en contacto con la persona que falleció este domingo en San Pedro Sacatepéquez.

La persona estuvo en contacto con los infectados del primer vuelo procedente de España, y por ello estaba en cuarentena en su hogar; sin embargo, tras ser diagnosticada positivo, fue trasladada al referido hospital.

Los guatemaltecos que arribaron anoche en un vuelo desde Costa Rica se encuentran en cuarentena domiciliar, informó Giammattei durante una visita al hospital que se está montando en el Parque de la Industria.

Además, indicó que hasta este momento van alrededor de 450 personas aisladas y bajo vigilancia constante del Ministerio de Salud.

Ascienden casos

Este miércoles, durante su discurso en el Congreso de la República, el mandatario anunció que se había detectado un nuevo caso; sin embargo, aseguró que se trataba de una persona que tuvo contacto con el hombre que falleció por Covid-19 en San Pedro Sacatepéquez.

Además, indicó que el número de personas en aislamiento podría aumentar en esta fase hasta a unas 400. Por lo que están trabajando por montar un hospital en el Parque de la Industria con la capacidad de aislar a 3 mil personas.

Además, contará con equipo de tomografía y más de 300 camillas (48 en intensivo) para quienes presenten un cuadro grave.

En resumen

De acuerdo con el mandatario, tres de las personas que han dado positivo al Coronavirus tuvieron contacto con la persona de 85 años que falleció por esta enfermedad.

Las otras dos fueron trasladadas directamente del aeropuerto al hospital de Villa Nueva; mientras que dos más dieron positivo durante la etapa de aislamiento que guardaban en sus residencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo