IGSS confirma que paciente con fiebre alta dio negativo en prueba de Coronavirus

El Hospital de Gineco Obstetricia aisló a una persona con síntomas para proteger a mujeres embarazadas; sin embargo, se confirmó por medio una prueba que no se trató de un caso de Coronavirus.

Por Ivonne Gordillo

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) compartió dos boletines para informar sobre el caso de una persona de 29 años que presentaba fiebre alta; no obstante, no llenaba los criterios para ser un caso sospechoso de Coronavirus.

Sin embargo, trasladaron una muestra al Ministerio de Salud Pública para determinar si se trataba de este virus.

Presidente confirma el noveno caso de Coronavirus en el país

El reciente paciente confirmado ya se encontraba en el hospital de Villa Nueva.

“El Seguro Social continúa con cero casos confirmados de esta enfermedad”, detalló por medio de su comunicado, al confirmar que el resultado fue negativo para Covid-19.

Asimismo, hizo un llamado a la población para evitar rumores e informarse de manera responsable a través de las fuentes oficiales.

Medidas de prevención

Mientras la persona proporcionaba la información que manda el protocolo médico del hospital, el personal permaneció aislado.

Sin embargo, no existía un nexo epidemiológico en este caso.

Presidente detalla de dónde salieron los nuevos casos de Coronavirus

Dos de las personas que dieron positivo estuvieron en contacto con la persona que falleció este domingo en San Pedro Sacatepéquez.

Además, el Seguro Social aseguró que continuará con los controles y la vigilancia epidemiológica a nivel nacional para contener este virus.

Casos en Guatemala

Este jueves se confirmó que el número de infectados por Coronavirus en el país ascendió a nueve.

Fue el presidente Alejandro Giammattei quien lo anunció durante una visita al hospital que se está montando en el Parque de la Industria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo