Noticias

Empresas sí pueden realizar sus operaciones, estos son los requisitos

Las empresas podrán seguir operando durante el tiempo que duren las restricciones que  impuso el gobierno del presidente Alejandro Giammattei ante el nuevo brote de coronavirus.

Así lo informó el Ministerio de Economía (Mineco) por medio de un comunicado que publicó en sus redes oficiales:

"En cumplimiento a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y para dar estricto cumplimiento del Decreto Gubernativo número 05-2020, el Ministerio de Economía informa que todas las empresas pueden seguir operando una vez llenen el formulario de solicitud de aprobación que será publicado en las plataformas digitales del Ministerio de Economía".  

Publicidad

Las entidades comerciales deberán cumplir con:

  1. Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados.
  2. Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  3. Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del COVID-19.
  4. Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  5. Nombre del responsable de los servicios médicos.
  6. Disponer del listado de empleados, con dirección y teléfono en su caso, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19.
  7. Comunicar inmediatamente a los teléfonos 1517 0 1540 la presentación de algún empleado con síntomas relacionados con el COVID-19 y facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

"Adicionalmente, los solicitantes deberán comprometerse a proporcionar transporte privado seguro a sus empleados ante la prohibición de circulación del transporte colectivo público".

También puedes leer: Vocero de la presidencia reitara llamado a acatar medidas contra el coronavirus

Empresas deberán seguir protocolos

En la nota se indicó que las empresas deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad impuestos por la emergencia por el COVID-19.

También puedes leer: Guatemaltecos buscan medios de transporte, pese a suspensión del servicio

 

Publicidad

Lo Último