Noticias

Vocero de la presidencia reitera llamado a acatar medidas contra el coronavirus

Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, reiteró el llamado a acatar las medidas del gobierno contra el coronavirus.

Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social de la Presidencias, reiteró en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas el llamado a acatar las medidas que estableció el gobierno para contener el coronavirus.

El vocero presidencial dijo que la petición de apoyo está dirigida a todos, incluidos los patronos con el objetivo de apoyar la contención del coronavirus.

Recomendados

"Se debe ser consciente en que si uno de ellos (los trabajadores) llega infectado se va a complicar la situación de la empresa, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias", dijo Sandoval.

“Estamos haciendo un llamado porque las medidas del presidente no son algo que sólo el Gobierno pueda aplicar, necesitamos el acompañamiento de los guatemaltecos”, añadió el vocero de Giammattei.

Sandoval admitió que las disposiciónes son normas atípicas pero que son por el bien común de los guatemaltecos, en prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Alcaldes y sector privado

El gobierno también hizo un llamado a los 340 alcaldes a que se sumen a el esfuerzo por contener el coronavirus.

“Se tiene que sumar el sector privado. Si no estamos unidos, la caída de una persona o una empresa puede significar la saturación de los hospitales públicos”, concluyó Sandoval.

Avance del coronavirus

Durante una visita a las instalaciones de la Conred, el presidente Alejandro Giammattei dijo que no hay más casos de la enfermedad en Guatemala.

Aseguró que si se mantiene esta contención con las medidas aplicadas ayer se podrían mantener solo por una semana.

El mandatario dijo que de los cinco pacientes con Coronavirus en el Hospital de Villa Nueva ninguno ha necesitado cuidado intensivos, y aseguró que continúan aislados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos