Noticias

Cifra de muertos por coronavirus supera los 7 mil en el mundo

En total, 7 mil 7 personas han muerto de las 175 mil 536 que se han contagiado de COVID-19 en todo el mundo.

El número de muertos por el coronavirus en el mundo superó los 7 mil, tras el anuncio de Italia que registró 349 nuevos muertos en las últimas 24 horas, según un balance realizado por la AFP con datos oficiales.

PUBLICIDAD

En total, 7 mil 7 personas han muerto de las 175 mil 536 que se han contagiado de COVID-19 en todo el mundo. China encabeza la lista, con 3 mil 213 muertos.

Los líderes de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) mostraron el lunes su determinación de brindar "una fuerte respuesta" a la pandemia, la cual calificaron de "tragedia humana".

Recomendados

"La pandemia de COVID-19 es una tragedia humana y una crisis sanitaria global, que también plantea grandes riesgos para la economía mundial", dijeron en un comunicado publicado después de una cumbre extraordinaria por videoconferencia.

"Coordinaremos nuestros esfuerzos para retrasar la propagación del virus, incluso a través de medidas apropiadas de gestión de las fronteras".

Italia supera los 2 mil muertos

A China le sigue Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia y que este lunes superó los 2 mil muertos, según un balance publicado este lunes.

Ya son 2 mil 158 personas las que han fallecido por la epidemia COVID-19.

La propagación no parece ceder pues las autoridades detectaron 3 mil 200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde, con lo que el número de infectados sube a 27 mil 980 frente a 15 mil 113 que había hace cuatro días.

Italia ha reportado más de 700 muertes en dos días.

La regiones más afectadas son las del norte, donde el virus comenzó a propagarse por ciudades como Milán, capital financiera de Italia.

La región de Lombardía, donde se ubica Milán, registró mil 420 muertes, el 66 % del total de las registradas en Italia por el coronavirus.

Pero la vecina región del Piamonte en torno a Turín, que alberga a la industria automovilística italiana, casi ha duplicado su número de muertes e infecciones en los últimos dos días.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último