Noticias

Congreso pide mantener la calma por coronavirus

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, pide a los diputados evitar las aglomeraciones.

El Congreso se sumó a implementar medidas de control debido a la propagación del coronavirus, que hasta el momento se han identificado seis infectados en el país, por lo que insta a la población a mantener la calma.

En un comunicado, la directiva del Congreso recomendó a los diputados asistir a citaciones con la menor cantidad de personas, como a los jefes de bloque se les pidió asistir a la reunión de este lunes sin asistentes, para evitar las aglomeraciones.

Mientras que a los medios de comunicación les recomienda ver la transmisión de las sesiones por los canales del Congreso y así evitar las concentraciones de más de cien personas.

Recomendados

Allan Rodríguez, presidente del Congreso, insistió en no compartir información falsa, la cual genera pánico en la población por unos “clicks” y pidió solo atender las recomendaciones por las entidades oficiales.

 

Establecen controles

Las medidas que implementaron para ingresar al Congreso son instalación de dispensadores de gel antibacterial y tomar la temperatura de las personas, en caso alguien tenga la temperatura fuera de lo normal se notificará al Ministerio de Salud Pública.

Además, se limita el ingreso al Legislativo, ya que solo será por la 8ª avenida y el parqueo principal.

El presidente, Alejandro Giammattie, en cadena solicitó a los diputados a sesionar este miércoles para aprobar un plan de reactivación económica, pero también se prevé que se discuta la aprobación de un préstamo por US$200 millones con el Banco Mundial y una ampliación presupuestaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos