Covid-19: Gobierno lanzará plan nacional de emergencia y reactivación económica

El presidente Alejandro Giammattei amplió este lunes la información relacionada con la manera en la cual se está actuando tras registrarse casos de Covid-19 en el país.

Por Publinews

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que su Gobierno lanzará el Plan Nacional de Emergencia y Reactivación Económica, en el marco de las acciones para atender la presencia de Covid-19 en el país.

En conferencia, el mandatario indicó que hoy solicitará por escrito al presidente del Congreso de la República que cite a los parlamentarios para realizar una sesión a las 10:00 horas de este miércoles 18 de marzo.

Según dijo, en la misma se presentará la ampliación del presupuesto y el referido plan relacionado con la emergencia del coronavirus.

En el proyecto se incluirá la forma en que se tratará a las personas que necesitan alimentos en el marco de la crisis.

Asimismo, la manera en que los diferentes ministerios podrán empezar a generar respuesta inmediata para que todos los guatemaltecos tengan los servicios “al cien por ciento cubiertos”.

“El Plan Nacional de Emergencia y Reactivación Económica trata de reactivar la economía del país y que esta crisis no vaya a significar mayores problemas económicos”, expresó Giammattei.

Presidente detalla de dónde salieron los nuevos casos de Coronavirus

Dos de las personas que dieron positivo estuvieron en contacto con la persona que falleció este domingo en San Pedro Sacatepéquez.

Se reúnen para definir acciones

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, indicó que este lunes sostendrá en Casa Presidencial una reunión con personeros del Banco Central para definir el plan de reactivación económica.

El funcionario adelantó que el mencionado plan estará amarrado al ejercicio de ampliación presupuestaria y a ciertos temas de inversión e infraestructura.

Asimismo, afirmó que Q50 millones del fondo de emergencias asignado por el tema del Covid-19 se trasladarán al Ministerio de Salud para la prevención.

Congreso aprueba Estado de Calamidad para prevenir el Coronavirus

El Pleno del Congreso ratificó y modificó el Estado de Calamidad Pública decretado por el Ejecutivo para atender un posible brote de Coronavirus COVID-19.

Seis casos confirmados

El pasado viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Guatemala. El mandatario Alejandro Giammattei indicó en esa ocasión que se trataba de un connacional que llegó vía aérea al país procedente de Europa.

El paciente, un joven de 27 años, fue trasladado directamente desde el aeropuerto La Aurora hacia el hospital especializado de Villa Nueva para ser atendido.

Durante el fin de semana se conoció sobre un segundo caso, en el cual el paciente murió.

En tanto, en la conferencia brindada este lunes se constató que la cifra de personas que han dado positivo para el Covid-19 ascendió a seis.

Muere el primer paciente con Covid-19 (coronavirus) en el país

De acuerdo con lo explicado por el ministro Hugo Monroy indicó que a su llegada al país, el paciente fue monitoreado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo