Presidente del aeropuerto de París, contagiado de coronavirus

Será mantenido en cuarentena durante las próximas dos semanas y se hará una lista de las personas que han estado en contacto prolongado con él en los últimos días.

Augustin de Romanet, el presidente y director general del Grupo ADP, compañía que gestiona el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de París-Orly, los dos principales de la capital francesa, dio positivo al nuevo coronavirus, anunció el grupo el lunes.

De Romanet, de 58 años, dio positivo en el test de COVID-19 el sábado, dijo la compañía, aclarando que su “estado de salud no es motivo de preocupación y no le impide llevar a cabo sus funciones“.

Será mantenido en cuarentena durante las próximas dos semanas y se hará una lista de las personas que han estado en contacto prolongado con él en los últimos días.

Tanto el París-Charles de Gaulle como el París-Orly se encuentran entre los aeropuertos más concurridos del mundo, con más de 100 millones de personas que pasan por ellos cada año.

Con más de mil 100 casos registrados y 19 muertes hasta la fecha, Francia es el segundo país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, después de su vecino Italia, que ha impuesto un bloqueo en las regiones más afectadas.

Coronavirus en Italia: más de 130 personas murieron en 24 horas

Museo del Louvre restringe acceso

También en la capital francesa, el museo del Louvre anunció este lunes que restringirá su acceso, después de que el gobierno prohibiera las reuniones de más de mil personas debido al coronavirus.

La medida supone una reducción importante respecto a la última prohibición, que contemplaba reuniones de más de 5 mil personas.

La dirección del Louvre, el museo más visitado del mundo, decidió así restringir el acceso a quienes presenten una entrada comprada previamente por Internet o puedan acceder de forma gratuita, como los menores de 18 años, los discapacitados y los profesores franceses.

A principios de mes, el museo permaneció cerrado por dos días y medio debido a que su personal decidió no acudir a trabajar ante el riesgo del contagio.

Por su parte, la Filarmónica anuló todos sus conciertos, una decisión que presumiblemente anunciarán también en las próximas horas otras grandes salas francesas.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.