Seis aspectos del coronavirus en el mundo

Italia impone enorme cuarentena y coronavirus deja primera víctima fatal en América Latina.

En una medida sin precedentes en Europa, más de 15 millones de habitantes del norte de Italia fueron puestos en cuarentena, para tratar de contener una epidemia de coronavirus que ya afectó a más de 100.000 personas en todo el mundo y provocó el sábado en Argentina su primera víctima fatal en América Latina.

Italia es el segundo país más afectado

Italia se convirtió ayer en el segundo país más afectado por el coronavirus después de que se disparó la estadística de fallecidos y contagios, y confinara a más de 15 millones de personas en el norte del país. El número de muertos ascendió a 233 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 366, precisó la Departamento de Protección Civil, una cifra alarmante que sitúa a Italia después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios.

Coronavirus en Italia: más de 130 personas murieron en 24 horas

Francia prohíbe reuniones de más de mil personas

El Gobierno francés prohibió las concentraciones de más de mil personas. “Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Eliseo. Ayer Francia superó la barrera simbólica de mil contagios, al llegar a 1,126 casos confirmados, con 19 decesos.

Estos son todos los famosos que ha afectado el coronavirus en el mundo

Grecia celebra eventos deportivos sin público

Grecia anunció que todos los eventos deportivos profesionales se disputarán a puerta cerrada desde hoy y durante 15 días, debido a la propagación del coronavirus. Sotiris Tsiodras, representante del Ministerio de Sanidad de Grecia, que reveló siete nuevos casos de infectados en el país (73 en total), indicó que todos los eventos deportivos tendrán que disputarse sin público.

Conciertos, partidos y procesiones deberán contar con el permiso del Ministerio de Salud por coronavirus

Trump defiende estrategia

El presidente Donald Trump defendió ayer la “perfectamente coordinada” respuesta de Estados Unidos al nuevo coronavirus en medio de fuertes críticas por los recortes de salud y los errores estratégicos que no han logrado detener su rápida propagación. El virus llegó a 30 estados de Estados Unidos, matando al menos a 21 personas, mientras que la capital estadounidense anunció su primer caso el sábado y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregón están bajo estado de emergencia.

Casos de coronavirus superan los 500 en EE. UU. mientras Trump defiende respuesta

Cinco casos en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó el pasado sábado sobre la existencia de cinco casos positivos del nuevo coronavirus, Covid-19. Se trata de dos ciudadanos estadounidenses y el resto son costarricenses. “Los extranjeros permanecen aislados y bajo supervisión médica en un hotel josefino. Los costarricenses se encuentran aislados en hospitales públicos. Todos, estables de salud, excepto el costarricense de 54 años, que permanece delicado”, expuso la entidad en un comunicado de prensa.

VIDEO. Costa Rica suma cuatro casos sospechosos de coronavirus

El balance hasta ahora

El número de personas infectadas de Covid-19 en el mundo llegó a 109 mil 32, de las cuales 3 mil 792 fallecieron, en 99 países y territorios, según un balance que la “AFP” realizó ayer. China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80 mil 695 casos, con 3 mil 97 decesos. Entre el sábado y ayer se registraron en ese país 44 casos nuevos y 27 decesos. Mientras que en el mismo lapso en todo el mundo hubo 28 mil 337 casos (4,085 nuevos contagios).

La inquietante “profecía” del “Nostradamus chino” sobre el coronavirus

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.