Museo del Louvre, en París, reabre sus puertas tras cierre por el coronavirus

El Louvre es el museo más visitado del mundo, recibiendo 9.6 millones de visitantes en 2019.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras permanecer cerrado por tres días, como medida de precaución ante la epidemia de coronavirus, el famoso museo del Louvre, en París, Francia, reabrió sus puertas este miércoles.

Por medio de un comunicado, la dirección del museo recordó que la policía francesa había subrayado en reiteradas ocasiones que el Louvre no estaba incluido en la prohibición de eventos con 5 mil personas en lugares cerrados.

El museo, sin embargo, tomó en cuenta las "preocupaciones legítimas" de los empleados ante la propagación del coronavirus, y recordó que su "prioridad absoluta" es "garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes".

"Hoy, el total de reservas para el día, incluyendo las entradas gratuitas, no supera las 3 mil 500 personas", señaló el Louvre.

El museo, considerado el más visitado del mundo, recibiendo 9.6 millones de visitantes en 2019 (de los cuales el 75 % eran extranjeros), permaneció cerrado el domingo y el lunes.

El martes tampoco abrió sus puertas, pero por ser el día de descanso semanal.

Museo del Louvre, en París AFP

Francia fijará precio del gel desinfectante

En medio del pánico generado por la expansión del coronavirus en Europa, y previendo la especulación de precios, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, informó que el gobierno fijará por decreto el precio del gel desinfectante hidroalcohólico, cuya demanda se ha disparado desde la aparición del COVID-19.

Esto, según Le Maire, con el objetivo de evitar "precios inaceptables".

"Les anuncio que hoy aprobaremos el decreto para regular el precio de los geles hidroalcohólicos", indicó el ministro a la cadena de televisión BFM Business.

"Hay una falta de disponibilidad de los productos", reconoció Le Maire, quien explicó que "lavarse las manos con jabón es igual de eficaz" que utilizar el gel.

Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia. / AFP

El martes, el ministro anunció una investigación de la dirección general de fraudes (DGCCRF) sobre los importantes aumentos de precio del gel desinfectante y de las mascarillas de protección.

El miércoles, además, se publicó un decreto del presidente Emmanuel Macron para requisar las mascarillas de protección y reservarlas al personal sanitario y a los enfermos.

En Francia, el brote de coronavirus ha provocado la muerte de cuatro personas y ha infectado a más de 3 mil 200.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo