Noticias

¿A qué hospitales irán los pacientes con caso sospechoso de coronavirus en Guatemala?

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informaron a qué hospitales serán enviados los pacientes que presenten un caso sospechoso de coronavirus en Guatemala. 

La información fue proporcionada durante la conferencia de prensa de este viernes. En la misma, el ministro de Salud, Hugo Monroy notificó que se declaró alerta roja en prevención del COVID-19. 

"Extremaremos las medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional La Aurora. De todo vuelo procedente de Costa Rica, los pajeros deberán ser evaluados en la cámara térmica", explicó Monroy.

Publicidad

Además, indicó que tendrán que dar todos los datos de dónde van a estar y el itinerario de su estancia en el país.

¿Qué hospitales atenderán a los pacientes sospechosos de coronavirus en Guatemala?

El Viceministro de Hospitales, Dr. Miguel Ángel Borrayo, indicó que se han acercado a los centros médicos para supervisar de qué manera están trabajando.

"Para ver qué áreas han determinado para atender a los pacientes que tienen un cuadro compatible con la enfermedad del coronavirus. Cuáles retornan a su casa o los que quedarán en los hospitales para su estudio", explicó.

Asimismo, informó que los que tengan complicaciones, irán al Hospital de Villa Nueva, "por muchas cualidades que tiene".

"Hemos considerado que es el hospital ideal para darle tratamiento a estos pacientes", aseveró Borrayo.

"En los últimos dos días se ha extremado el trabajo en Villa Nueva. Tenemos ya los servicios disponibles para atender a esos pacientes. Ahí habrá un área exclusiva", explicó.

Publicidad

Además, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que también habrá atención en el Hospital de Escuintla. Ahí habilitaron tres áreas para la atención de casos:

  1. Sospechosos
  2. Confirmados
  3. Con complicaciones

El director del hospital, Roberto Calvo, explicó que el área donde se atenderán los casos sospechosos fue denominada como Clínica de Infecciones Respiratorias.

Publicidad

 

Lo Último