Deportes

El coronavirus ingresa al campo de futbol

El danés Thomas Kahlenberg, mundialista en Sudáfrica 2010 y actual jugador del Brøndby IF, fue contagiado de coronavirus. 

El antiguo centrocampista internacional danés, Thomas Kahlenberg, dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este viernes su antiguo club, el Brøndby IF.

Dicha institución dijo que miembros del equipo que habían estado contacto con él han sido puestos en cuarentena.

"En un reciente viaje a Amsterdam, Thomas se ha contagiado del coronavirus, ahora está confinado", escribió el club de la primera división en un comunicado. 

Recomendados

Kahlenberg acudió a un partido el 1 de marzo y estuvo en contacto con 13 miembros del Brondby, entre ellos un jugador y un entrenador adjunto, que ahora están en cuarentena.

El club hace un llamamiento a los hinchas que estuvieron en contacto con el exjugador, que pasó por el Auxerre, el Wolfsburgo y el Evian, para que acudan a las autoridades sanitarias danesas.

Dinamarca ha tenido 20 personas con resultados positivos por el nuevo coronavirus.

Italia confirmó el caso de un futbolista de la Serie C

Un jugador de 22 años, del club italiano US Pianese, de la Tercera División, dio positivo por coronavirus.

Por lo que se toma como el primer caso a nivel mundial de un futbolista profesional contagiado por este nuevo coronavirus

Por su parte, la jornada 26 de la Serie A no se podrá llevar con normalidad.

Y los siguientes partidos se vieron afectados, ya que se jugarán a puerta cerrada:

  1. Udinese – Fiorentina
  2. Milan – Genoa
  3. Parma – Spal
  4. Sassuolo – Brescia
  5. Sampdoria – Verona
  6. Juventus – Inter

Otros casos a nivel mundial

En Estados Unidos, el futbolista taiwanés de 20 años del Red Sox de BostonChih-Jung Liu, fue puesto en cuarentena en el hotel del Spring Training del equipo en Fort Myer, pues existe la posibilidad de que este contagiado.

Por su parte, en México se descartó el contagio del futbolisa de TigresJürgen Damm, a quien se le practicó todos los exámenes tras una fuerte fiebre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos