Arzobispado pide que se respeten las normas del Gobierno por coronavirus

El presidente Giammattei indicó, el jueves, que las hermandades debían pedir permiso al Ministerio de Salud para llevar a cabo las procesiones.

El Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala emitió un comunicado donde se pronuncian sobre el estado de Calamidad Pública, firmado por el presidente Alejandro Giammattei.

En el documento se lee que el pronunciamiento es a petición de algunas consultas. Por tal razón, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Raúl Antonio Martínez Paredes, informó:

“Se toman en cuenta y se pide que se respeten las medidas dictadas por el Señor Presidente y el Ministerio de Salud. Se considera, son las únicas instituciones que pueden dictar medidas adecuadas y no el Arzobispado. Son las personas calificadas para indicar los procedimientos necesarios”, se lee.

Además, Martínez hizo un llamado a la población a mantener la calma. “Que los católicos traten de no ser alarmistas ante un hecho que es real, el coronavirus, pero que aún no ha llegado a nuestro país”, puntualiza.

Autorización del Ministerio de Salud

El presidente Alejandro Giammattei notificó durante una conferencia de prensa que toda clase de evento masivo deberá contar con un permiso. Este será otorgado por el Ministerio de Salud, para su realización.

La acción es parte del estado de Calamidad Pública que el mandatario decretó en prevención del coronavirus.

Además, el gobernante aclaró que:

  • Hermandades
  • Federaciones
  • Organizadores de conciertos
  • Equipos de futbol, etc.

Deben contar con una autorización para sus eventos.

“En este momento, cuando no hay casos, deben preguntar al ministro de Salud y él les dirá que sí. La limitación será si hay casos”, explicó.

[metroimage ids=”10-51298″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.