Noticias

Ministerio de Salud declara alerta roja por coronavirus

"Vamos a extremar todas las medidas de prevención", explicó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, indicó que decidieron declarar alerta roja en prevención al coronavirus COVID-19.

PUBLICIDAD

"Extremaremos las medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional La Aurora. De todo vuelo procedente de Costa Rica, los pajeros primero deberán ser evaluados en la cámara térmica. Además, tendrán que dar todos los datos de dónde van a estar y el itinerario de su estancia en nuestro país", explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que la cartera está abastecida con insumos y medicamentos.

Recomendados

"Estamos abastecidos ahorita. No necesitamos ayuda internacional o externa. Solo si fuera muy necesario, él recurrirá al Congreso para la autorización del préstamo del Banco Mundial", indicó Monroy.

Además, durante la conferencia de prensa indicó que hasta el momento se continúan haciendo análisis a quienes presentan síntomas.

"Nueve pruebas han sido confirmadas de resultado negativo de coronavirus", explicó el ministro.  

Además, el Viceministro de Hospitales, el Dr. Miguel Ángel Borrayo, indicó que cuando ya se tengan casos confirmados, los pacientes serán atendidos en el Hospital de Villa Nueva.

"Hemos considerados que es el hospital ideal para darle tratamiento a estos pacientes", indicó Borrayo.  

Actividades masivas deben pedir autorización

Por el momento toda clase de espectáculos públicos, reuniones o eventos programados para el sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2020, se podrán realizar sin efectuar ninguna gestión en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, a partir del lunes 9 de marzo se dará inicio a la recepción de las solicitudes de autorización para el desarrollo de los diferentes eventos que se tengan programados.

"El Ministerio de Salud pide a la población no alarmarse y mantenerse informada de los medios oficiales", indicaron.

Turistas de Italia en Quiché

El Dr. Manuel Sagastume, Jefe Departamento de Epidemiología indicó que se estaba siguiendo el protocolo con la persona italiana que presentó síntomas de coronavirus.

Sin embargo, indicó que no puede dar más información puesto que aún no se tienen los resultados de los análisis.

 

Tags


Lo Último