Inicia campaña de prevención contra el coronavirus

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, anunció que ya se trabaja en una estrategia de comunicación en materia de prevención para maestros, padres de familia y alumnos.

A pesar de que en el territorio nacional aún no se reportan casos de coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Educación (Mineduc) pondrá en marcha un plan de comunicación para capacitar a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) en lo relacionado a las medidas de prevención necesarias para prevenir contagios.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/03/guatemala-educacion-campana-coronavirus.html

La titular del Mineduc, Claudia Ruiz, señaló que tienen programada una estrategia, principalmente en aquellos municipios que son colindantes con Chiapas, en México, y con la zona fronteriza de dicho país. Según dice, se busca distribuir la información “a través de las organizaciones de los padres de familia y los maestros para activar medidas de prevención”.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/02/imagen-nasa-caida-contaminacion-china-coronavirus.html

Reitera que no hay casos

Como se ha hecho en ocasiones anteriores, la funcionaria descarta que actualmente existan casos de coronavirus en el país. Sin embargo, es necesario insistir en la divulgación de mecanismos que permitan prevenir contagios para que todos puedan tomar la mayor precaución posible.

“Nuestra estrategia interna ya la trasladamos, pero vamos a iniciar con una estrategia de comunicación con boletines educativos informativos y estrategias didácticas para que los maestros las puedan usar en el aula”, asegura.

La campaña, según Ruiz, también será accesible para los maestros que no estén en el sistema público y pertenezcan a otros procesos de educación para que puedan compartirlos con niños y padres de familia.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/02/mensajes-que-generen-panico-por-coronavirus.html

Además, la estrategia contempla la elaboración de material impreso que contiene especificaciones sobre la higiene personal, el manejo y la limpieza correctos de los alimentos y la lavada de manos, entre otros.

Algunas recomendaciones

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón.
  • Evita el contacto cercano con personas enfermas.
  • No te toques los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Cúbrete el rostro al toser.
  • Evita las multitudes, especialmente en espacios con más de mil personas.
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.