Noticias

Atacó a varias personas con cuchillo antes de ser abatido en afueras de París

Una de las víctimas falleció por las heridas provocadas.

Un hombre armado con un cuchillo mató este viernes a una persona y dejó heridas a otras dos, una de ellas de gravedad, en un parque en la ciudad francesa de Villejuif (afueras de París), antes de ser abatido a su vez por la policía francesa.

El ataque ocurrió hacia las 14:00 horas locales en el parque de Hautes-Bruyères, en esta ciudad situada al sur de París.

El agresor, cuyos motivos se desconocen por el momento, murió luego por disparos de policías en una localidad vecina, Haÿ-les-Roses.

Recomendados

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nunez.

Blanco de ataques

Francia ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en los últimos años. Las agresiones yihadistas han causado desde 2015 un total de 255 muertos.

Sin embargo, los ataque se han registrado en varias ciudades europeas, principalmente en aquellos lugares con mayor concentración de peatones.

Hace pocas semanas, un hombre atacó con cuchillo a varias personas en el  London Bridge, en el centro de la capital británica, lo que causó dos muertos.

El agresor fue abatido por las autoridades.

Ese mismo día, pocas horas después del atentado en Londres, varias personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en una de las principales calles comerciales de La Haya.

"Incidente con arma blanca y varios heridos en el GroteMarktstraat en La Haya. Los servicios de urgencias están en el lugar de los hechos", informó la policía de la ciudad en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos