Sube a 11 cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Estados Unidos reportó este miércoles dos muertos más por la epidemia de coronavirus, elevando el balance oficial de víctimas fatales a 11.

Uno de los nuevos fallecimientos se registró en California, el primero en ese estado, y el otro en Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, informaron las autoridades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó sus condolencias por la muerte del paciente, aunque sin precisar detalles más allá de que ocurrió en el condado de Placer, al norte de la capital Sacramento.

"El estado está trabajando con funcionarios federales para hacer seguimiento de la localización de las personas que pudieron estar expuestos al virus para proporcionar tratamiento y proteger la salud pública", indicó Newsom en un comunicado.

Gavin Newsom, gobernador de California Gavin Newsom. / AFP

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

El condado de Los Ángeles, el más populoso del país, informó de seis nuevos casos, de los cuales tres corresponden a un grupo que viajó al norte de Italia, una región que se ha convertido en epicentro de contagio en Europa, según explicó Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado.

Coronavirus en Estados Unidos AFP

Casos en una docena de estados

Los otros dos casos involucran a un individuo que entró en contacto con un familiar que tenía el virus y otro a una personas que por su trabajo estaba en contacto frecuente con viajeros.

En todo el país, más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el COVID-19, detectado en más de una docena de estados.

En Nueva York, las autoridades detectaron cuatro nuevos casos positivos, entre familiares y un vecino de un hombre infectado.

Hombre encierra a su esposa en el baño por temor a que tuviera coronavirus

La mujer permaneció encerrada en el baño de su propia casa hasta que llegó la policía.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8 mil 300 millones de dólares.

"Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus", dijo Pelosi en un comunicado.

El presidente Donald Trump había solicitado originalmente un cifra bastante menor: 2 mil 500 millones de dólares, pero luego dijo que recibiría con felicidad una partida mayor.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo